jueves, 12 de enero de 2012

Consignas del día: Placer de comer.

¡Sigues las consignas con gusto y estás adelgazando como si estuvieras en una nube! Esto demuestra claramente que lo que estás haciendo es lo adecuado y que lo haces bien.
Para seguir una dieta, hay que aceptar reducir el placer de comer. En la mente de quien la emprende, hay el verdugo que decide y la víctima que se somete. En este tipo de relación, siempre es la víctima la que se lleva la mejor parte. La solución consiste en dejarnos decidir en tu lugar. Es más fácil aplicar una decisión que tomarla.
En la lucha para adelgazar, no hay que reparar en medios. La motivación es una energía interna que se alimenta con un cierto número de razones lógicas y con muchas más que tal vez no sean irracionales, pero que como mínimo pertenecen a otro tipo de lógica. Fijémonos en la mirada de los demás, por ejemplo. Cuando dos personas se miran, una especie de exploración rapidísima de la otra persona indica si es hombre o mujer, joven o mayor, atractiva o no... Piensa en la cantidad de procesos mentales y el trabajo en red silencioso, pero eficaz, realizado por las neuronas. Esta mirada al otro también examina el volumen y el peso aparente. Ahora bien, por sorprendente que te parezca, esta valoración no sólo es secundaria, sino que ocupa un tercer o cuarto lugar. Prueba la siguiente experiencia, que hago regularmente: entra en un lugar público o en una fiesta e intenta saber quién tiene sobrepeso, quién está gordo. Puede que encuentres a dos o tres personas que se merezcan este calificativo. A las demás no las verás, en principio porque están vestidas y sobre todo porque te interesan por otros motivos más importantes. Ahora bien, si preguntas a todos los presentes, serán diez veces más los que te digan que ELLOS sí se ven demasiado gruesos, pesados, gordos, que te confesarán que hacen a menudo dietas y que, cuando les has mirado, han tenido la sensación de que eran sus formas y grasas lo que estabas evaluando. ¿De qué lado de estas miradas te sitúas? Pregúntatelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario